Ante el impacto de la contaminación ambiental por la cantidad de productos o sustancias químicas que destruyen la capa de ozono, originando un agujero que afecta en la vida y salud de todo ser en la tierra; es necesario la conservación de la capa de ozono por toda la humanidad.
En este sentido, los seres humanos son responsables del agujero de la capa de ozono y deben actuar inmediatamente por revertir este problema ambiental que afecta la salud de toda la población y de los seres vivos.
Así pues, la conservación de la capa de ozono es el conjunto de medidas, alternativas y acciones sostenibles que permitan reducir las sustancias come ozono y revertir el debilitamiento de esta capa protectora para la continuidad de la vida en el planeta.
Por consiguiente, las principales medidas de conservación y preservación de la capa de ozono son las siguientes:
- Promover una educación ambiental.
- Reducir la contaminación, la huella ecológica y el impacto ambiental.
- Cumplir con el protocolo de Montreal firmado por los países que se comprometen a reducir las sustancias agotadoras de ozono.
- Adquirir productos naturales.
- Consumir sosteniblemente.
- Aplicar las 3r como reducir, reciclar y reutilizar.
- No comprar spray, aerosoles, extintores y cualquier producto que contenga clorofluorocarbonos.
- Reducir el coche y andar en bicicleta.
- Reducir los insecticida o pesticida.
- Evitar los gases de Hidrocarburo halogenado, Bromuro de metilo, Óxido nitroso y cualquieras de clorofluorocarbonos.
- Ahorra la energía de electricidad en tu hogar, al igual que el agua y hacerle mantenimiento al aire acondicionado, refrigeradores y congeladores.
- Promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida.
Finalmente, cuidar y mantener el equilibrio de la capa de ozono es vital para conservar el medio ambiente, los recursos naturales, el planeta tierra, los seres vivos y la calidad de vida de las futuras generaciones.
Conservación de la Capa de Ozono, responsabilidad de toda la humanidad en accionar medidas que reduzcan el problema del agujero de la capa protectora de la atmósfera ante los rayos del sol