Conservación Ambiental en la Empresa u oficina
Así como se debe cuidar el entorno que nos rodea desde casa, asimismo se debe poner en prácticas esas acciones responsables y sostenibles para Cuidar el Medio Ambiente en el Trabajo, empresa u oficina.
También te puede interesar ver: Como Cuidar el Medio Ambiente en la Casa
Resulta muy importante, que el cuidado del medio ambiente por todos los ciudadanos y gobiernos mundiales se ejecute en todos los espacios y ámbitos de la sociedad; hogar, casa, trabajo, escuela, comunidad, calle y en cualquier otro lugar que forma parte integral del mismo entorno que nos rodea.
Por esa razón, hoy aprenderás a conocer y poner en prácticas las principales acciones, medidas y consejos para cuidar el medio ambiente en tu lugar de trabajo.
Cuidar el medio ambiente en el trabajo, es asumir actitudes responsables o ecológicas desde nuestro espacio u oficina laboral, con el objetivo de preservar, mantener y cuidar el medio metro que nos rodea con acciones sencillas, pero que valen mucho para ayudar al planeta tierra.
Principales Acciones y Hábitos para ayudar al medio ambiente en el trabajo:
- Reduce tu huella e impacto ambiental.
- Cuida tu higiene personal.
- Come ecológicamente, para un mejor bienestar de tu salud y la del medio ambiente.
- Aprovecha la energía natural o luz del sol.
- Ahorra agua, cerrando las llaves a la hora de lavarte, bañarte y hacer cualquier necesidad que requiera el vital líquido.
- No tires la basura al inodoro.
- Ahorra electricidad, apaga las luces y desenchufa cualquier aparato que no estés usando, configura tu computadora o portátil a la hora de usarla y la impresora.
- Reduce la temperatura de los aires acondicionados.
- Reduce el uso del ascensor.
- Utiliza bombillos ahorradores o de bajo consumo LED.
- Movilízate de forma sostenible, sea caminando, el transporte público o en bicicleta.
- Comparte el coche.
- No arrojes basura y mantén limpio cualquier área de tu trabajo.
- Recicla todo lo que puedas, papel, cartón, bolsas, plásticos, aluminio, cartuchos, pilas, vasos, bolígrafos, y cualquier otro material que se puede reutilizar.
- Usa el papel por ambas caras.
- Usa materiales y productos con certificado o etiqueta ecológica.
- Imprimí lo menos que pueda y modo borrador.
- Utiliza el correo y el internet con moderación.
- No utilices ambientadores
- Recicla, reduce y reutiliza.
- Participa en programas, campañas y talleres de conservación ambiental.
- Promueve el conocimiento, educación y conciencia ambiental con tus compañeros.
Definitivamente, todos debemos ser ambientalistas y ecologistas en cualquier espacio del planeta tierra donde vivimos, ya que dependemos de este sistema global como soporte de la vida.
En resumen, cuidar el ambiente en el lugar de trabajo no es nada del otro mundo, con simplemente poner en prácticas estas importantes acciones, estarás ayudando a combatir con los problemas ambientales más apremiantes y que amenazan con la continuidad de la vida como el calentamiento global y cambio climático.
Has de tu espacio u oficina laboral un ambiente más ecológico decorando con plantas que purifican el aire y acondicionan la misma
Cómo cuidar el Medio Ambiente en el Trabajo; es crear y lograr un mejor entorno laboral saludable, aumentando la productividad y ahorrando dinero.